T.M.R. - TECNICAS METAMERICAS REFLEJAS

10 de noviembre al 12 de noviembre

A confirmar.- - RAFAELA (Santa Fe)

Comienza: 09.00 hs.-

Duración: 24 horas de reloj, repartidas en 3 días de 8 horas cada día.-


A cargo de: Lic. José Ossemani.-

ANTECEDENTES:

Los orígenes de TMR se remontan al año 1990 donde con el Lic. Romano Capponni comenzamos a estudiar los efectos reflejos de los agentes físicos y posteriormente el de las terapias manuales.

Luego de la lamentable desaparición física de Capponni continué trabajando sobre el tema y en 2015 registré y patenté el método como Formación en T.M.R.

La formación consta de cuatro Módulos que contienen dos seminarios cada uno. Cada Módulo dura tres días  con 24 hs cátedra  teórico practico . Se hace entrega al alumno de un Kit básico que contiene el instrumental necesario para desarrollar las prácticas y un cuadernillo con los apuntes y laminas de las zonas reflejas.
El Primer módulo fue presentado en septiembre de 2015 en dos oportunidades con una recepción muy positiva por parte de los asistentes y ayudantes docentes. Nuevamente se repetirá el I Módulo en Abril de 2016 y el segundo módulo comenzará en septiembre de 2016.En Junio de 2016 TMR se dictara en Madrid y  en Julio en San Luis.

¿QUE ES TMR?

Las Técnicas Metaméricas Reflejas son una novedosa y milenaria manera de abordar las disfunciones viscero-neuro-musculares, activando las respuestas propias del organismo para resolver sus conflictos somatoemocionales.
Consta de una serie de maniobras, que actúan sobre la piel , el tejido celular subcutáneo, músculos, fascias, periostio y vísceras, mediante estímulos protopáticos y epicríticos  moderados y fuertes, de características levemente nociceptivas, generando respuestas Segmentarias y Plurisegmentarias.

Utiliza:

A) Técnicas manuales puras e instrumentadas.
B) Agentes físicos mínimamente invasivos.
El terreno de acción de TMR se da e:
a) Sobre la piel
b) En el conectivo.
c) En el territorio de la metámera
d) Puntos reflejos
e) Puntos gatillo
f) Puntos de acupuntura

TMR actúa de manera local y refleja
Con maniobras que disminuyen la tensión fascial, muscular, articular y visceral.
Equilibrando y regulando la actividad del sistema nervioso autónomo.
Restaurando la conductividad de impulsos nerviosos .
Normalizando la actividad humoral.
Generando  cambios endógenos en la metámera

TMR se utiliza en:

1) Dolor agudo o crónico
2) Lesiones deportivas
3) Dolor neuropático
4) Traumatismos
5) Relajación muscular
6) Disfunciones viscerales

Los reflejos dermato-cutáneos nos muestran un estado de situación de la salud del individuo que podemos abordar mediante este tratamiento
En el organismo se encuentran los mecanismos de reparación y de destrucción más efectivos. 
No responden a circuitos lineales ni mecanicistas, son fenómenos que utilizan el salto cuántico entre el pensamiento (emoción) y la respuesta del cerebro celular, la membrana. ... podemos activarlos o inhibirlos, podemos transformalos. ..
Basta con desencadenar un estímulo de alerta para que surja una catarata de respuestas
Una técnica de tratamiento es igual al manojo de llaves del cerrajero. 
Una de ellas abre la puerta en cuestión y nos permite entrar.
Es una herramienta hecha en base a otras herramientas preexistentes que se adapta a nuestro propósito actual basado en la necesidad del enfermo.
El código de acceso es un lenguaje entre el paciente y el terapeuta, lenguaje que encierra fonemas de lo ontogenético y lo filogenético que hay que decodificar.
La célula es un gran receptor de los cambios del medio ambiente, no sólo de lo químico y hormonal, si no también de lo electromagnético. 
La energía sutil del cuerpo se transmite y se absorbe de igual manera que la energía mecánica generada por un masaje o la elongación de los tejidos.
Tocar tres mil millones de años de creación no es poca responsabilidad, muy al contrario, en cada paciente estamos tratando al universo. ... Son galaxias dejadas en nuestras manos y nuestras manos se transforman en un Big Bang constructivo o destructivo. ..
"La metámera es la unidad funcional del mecanismo de reparación y crecimiento. 
Todos los sistemas miofasciales, neurolinfáticos y viscerofaciales descubiertos en la actualidad, no son más que circuitos polimetaméricos integrados que forman estructuras funcionales entrecruzadas, transportando información y movimiento en todo el territorio somático y por lo tanto en el campo vibracional periférico"

"La TMR no pretende competir con ningún método o técnica existente; es un complemento de utilidad para cualquiera de ellos. Una herramienta polivalente que viene a ampliar el espectro terapéutico del Kinesiólogo. 
"La piel nos cuenta que sucede en el resto de la unidad. 
Ectodermo y SN poseen el mismo origen. Entonces tenemos sobre la mesa un sistema nervioso a flor de piel que nos relata sus problemas"

"El nudo del problema está en la metámera. Es más fácil desatarlo desde allí, porque es ahí donde están las vías ascendentes y descendentes de la información. Todo el sistema se ha construido en base a un espiral concéntrico reforzado por bandas longitudinales. Nuestro pasado anélido nos encuentra en la metámera, nuestro presente antropomórfico nos trasciende en las cadenas fisiológicas"
JOSS

Quienes somos

El Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos del Departamento Castellanos es una Asociación Civil que nuclea a todos los profesionales del arte de curar que hayan obtenido su matrícula en la Pcia. De Santa Fe.

más información
Contactanos

A continuación dejamos nuestros datos para que nos contactes.

Profesionales

Ingresa a tu sección privada para ver tus archivos históricos de liquidaciones y facturaciones.

mis liquidaciones

Newsletters

Ingrese su dirección de correo para suscribirse a nuestro sistema de envío de mensajes.