Eventos del Círculo

A.T.M. Diagnostico y tratamiento.-

15 de agosto al 16 de agosto

Rafaela - Santa Fe.- - RAFAELA (Santa Fe)

image

A cargo de: Lic. Tomas Bonino.-

INTRODUCCIÓN Las patologías témporo - mandibulares y los desequilibrios mandibulo - occipito - oclusales son muy frecuentes y desgraciadamente la fisioterapia y la odontología general no han prestado la atención suficiente a estas estructuras y su responsabilidad en gran número de patologías dolorosas y crónicas. Tampoco el área médica especializada, ha comprendido la importancia de un visión global de la relación entre oclusión, ATM y la zona cervical alta. Los dolores faciales, craneales y mandibulares así como muchas cefaleas, alteraciones posturales cervicales y patologías crónicas dentarias tienen que ver con el desequilibrio mandibulo - occipito - oclusal, al que hay que prestar mucha atención para el éxito de un tratamiento.

Terapia manual y biomecánica funcional aplicada en Neurorehabilitación.-

17 de agosto al 19 de agosto

Rafaela - Santa Fe.- - RAFAELA (Santa Fe)

image

A cargo de: Lic. Tomas Bonino.-

INTRODUCCIÓN La correcta función del habla, la deglución y la comunicación dependen directamente de la capacidad articular y muscular de los componentes de la cara, la articulación témporo mandibular, la lengua, la zona hioidea y el cuello… Sin una buena y correcta movilidad y estado de todos estos componentes, es imposible que nuestros pacientes mejoren, ya que existe una limitación estructural que lo impide. La fonoaudiología y terapia ocupacional actual deben saber identificar y corregir las estructurar que frenan o que limitan la función, como paso indispensable para poder avanzar en el tratamiento. Para poder realizar un adecuado tratamiento en imprescindible saber identificar de la forma más precisa posible el origen del problema. La terapia manual integral ofrece herramientas muy eficaces para el examen clínico, el diagnostico diferencial y el tratamiento de las patologías que afectan a los pacientes que acude a fonoaudiología / terapia ocupacional, basándose en la adecuada comprensión de la anatomía y la biomecánica y los mecanismos que originan la disfunción y la patología. Es imprescindible establecer un enfoque global en la evaluación y tratamiento, teniendo en cuenta el sistema muscular, articular y neural así como la relación mecánica entre cara, boca, atm, lengua, hioides y cuello. Utilizando las técnicas más eficaces de cada método de terapia manual podremos solucionar estas patologías de manera segura y eficaz.

Quienes somos

El Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos del Departamento Castellanos es una Asociación Civil que nuclea a todos los profesionales del arte de curar que hayan obtenido su matrícula en la Pcia. De Santa Fe.

más información
Contactanos

A continuación dejamos nuestros datos para que nos contactes.

Profesionales

Ingresa a tu sección privada para ver tus archivos históricos de liquidaciones y facturaciones.

mis liquidaciones

Newsletters

Ingrese su dirección de correo para suscribirse a nuestro sistema de envío de mensajes.